Sauce Viejo, un lugar para disfrutar


Sobre los márgenes del río Coronda, en el centro de la Provincia de Santa Fe, Sauce Viejo se encuentra rodeado de recursos y atractivos que lo vuelven un lugar singular.
Con su propuesta turística de revalorizar lo natural, posee una diversidad biológica en el marco de un sistema de humedades único, donde adquieren relevancia las isletas y barrancas conformando un paisaje ribereño inigualable y colorido. Sin dudas la pesca, posible por la amplia variedad de especies disponibles, es la actividad por la cual miles de turistas a lo largo de todo el año se acercan a la localidad, donde encuentran la infraestructura necesaria para disfrutarla y descansar. No obstante, el avistaje de aves, la exultante flora y la fauna observable lo convierten en un destino para aquellos que buscan contemplar la naturaleza y deleitarse con su riqueza.

Además de su paisaje costero la localidad sintetiza en su presente una trayectoria histórica vasta y una herencia cultural signada por tradiciones y leyendas. Sus tierras, conocidas y transitadas por los españoles desde el comienzo de la Conquista, estaban habitadas por pueblos originarios que hicieron de estos parajes su territorio de subsistencia y devenir cotidiano. Además de los invalorables objetos recientemente hallados que nos cuentan acerca de los modos de vida de sus primeros pobladores, también pueden visitarse las diversas estancias que aún conservan sus construcciones originales y son un fiel exponente de la etapa fundacional de Santa Fe.
Museo Histórico ‘Monte de los Padres’
Ruta Nacional N° 11 y Dr. Manuel Gálvez
Visitas guiadas: Lunes a Viernes de 9 a 12h y Martes a Sábado 16 a 19.30h
Facebook: Monte de los Padres

Su identidad, ligada fundamentalmente al río y sus baqueanos, se expresa cuando tiene lugar durante cuatro noches consecutivas el Festival Folclórico del Pescador, que congrega a más de 60.000 personas, siendo una de las fiestas tradicionales de mayor relevancia en el plano nacional. Con la actuación de los principales artistas del folclore argentino, también ofrece un espacio para disfrutar y adquirir productos regionales, elaborados por emprendedores locales.
El segundo fin de semana de cada mes, en el Paseo del Museo Histórico, tiene lugar la Feria de Emprendedores y Artesanos Locales.
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La gastronomía local, basada en el pescado de río, no sólo es uno de los principales atractivos turísticos sino la expresión de su identidad cultural y alimentaria, que han permitido a Sauce Viejo posicionarse como un polo de referencia a nivel provincial, regional y nacional. Un lugar de excelencia para degustar las ofrendas del río y deleitarte con la multiplicidad de formas de preparación culinaria.
Sauce Viejo, un destino para disfrutar la naturaleza, conocer la historia y revalorizar la diversidad cultural. Un lugar para disfrutar.
Próximos eventos
Fiesta de la Boga Despinada (17 de noviembre de 2013, en Fortín Posta del Sauce)
Pre-Festival Folklórico del Pescador (20 y 21 de diciembre de 2013, en la Plaza Rivadavia)
Festival Folclórico del Pescador (Primera Quincena de Enero de 2014)

Oficina de Información Turística Sauce Viejo
9 de Julio 2302
Teléfono: 342-4951084
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Atención al público: Lunes a viernes de 16 a 19.30h

Distancias:
Santo Tomé 15 Km
Santa Fe 20 Km
Rosario 145 Km
Paraná 50 km
Córdoba 347 km
Buenos Aires 442km