Nueva moratoria comunal 2021

Con el objetivo de brindar facilidades a los contribuyentes para hacer frente al actual contexto económico, la Comuna de Sauce Viejo pone a disposición un plan de pago (moratoria) de deudas por tributos comunales y multas que no sean consideradas graves.

La moratoria comprende deudas al 31/08/21 por:

  1. a)Tasa General de Inmuebles

  1. b)Contribuciones por Mejoras vigentes

  1. c)Tasas varias y Derecho de Cementerio

  1. d)Derecho de Registro e Inspección
  2. e)Derecho de Edificación

  3. f   Rentas, Precios y tarifas varias

  4. g)Convenios de Pago (comunes) vencidos y/o caducos que no se hayan celebrado en el marco de la Ordenanza comunal Nº 3878/20

    h) Multas por contravenciones al Código de faltas salvo las siguientes: Multas por alcoholemia, Multas por cruce de semáforos con luz prohibida y Multas por violación de las restricciones y demás medidas dictadas en el marco de la emergencia sanitaria.

MODALIDADES DE PAGOS DE TRIBUTOS Y RENTAS

PAGO TOTAL DE CONTADO: deuda liquidada con un descuento abonando dentro del plazo de vigencia del presente régimen se reducirán los intereses de todo tipo devengados en un cincuenta por ciento (50 %).

PLAN DE PAGO: De optarse por el acogimiento al plan de facilidades que se prevé a continuación, el mismo tendrá un máximo de hasta dieciocho (18) cuotas mensuales y se ajustará a las siguientes condiciones: 

a) Cuota anticipo y en hasta 3 cuotas: deuda liquidada con una reducción del 35% de los intereses resarcitorios sin aplicación de interés por financiación.

b) Cuota anticipo y convenio de 4 a 12 cuotas: deuda liquidada con una reducción del 25% de los intereses resarcitorios, con aplicación de una tasa de interés mensual directa por la financiación del 1,5 %.

c) Cuota anticipo y convenio de más de 12 a 18 cuotas: deuda liquidada con una reducción del 20 % de los intereses resarcitorios, con aplicación de una tasa de interés mensual directa por la financiación del 2 %.

La cuota anticipo no podrá ser inferior al diez por ciento (10%) del total del monto convenido o a Pesos: doscientos cincuenta ($250).

MODALIDADES DE PAGOS DE LAS MULTAS

Las contravenciones al Código de Falta de Tránsito podrán cancelarse de acuerdo a las siguientes alternativas:

a) Infracciones de tránsito que admiten pago voluntario: se podrá cancelar en un pago único de contado con una quita del cincuenta (50) por ciento del valor correspondiente.

b) Infracciones de tránsito que no admiten pago voluntario y requieren juzgamientos y las multas provenientes de infracciones a las Ordenanzas locales específicas cuyo juzgamiento corresponda al Tribunal e Faltas Comunal podrán cancelarse de la siguiente manera:

    1) En un pago único con una quita del cincuenta (50) por ciento del valor correspondiente

    2) En hasta 3 cuotas mensuales y consecutivas, sin interés de financiación

    3) Más de 3 cuotas y en hasta doce (12)  con el interés del uno y medio por ciento (1,5%) por la financiación.

TIEMPO DE DURACIÓN DE LA MORATORIA

Los contribuyentes que decidan acogerse al presente régimen de facilidades de pagos deberán presentarse hasta el día 31 de diciembre de 2021.

Para consultas o mayor información podes acercarte a la comuna o comunicarte al teléfono 4950065. También podes contactarte por e-mail a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

COMUNA DE SAUCE VIEJO. Rivadavia 1164 - Sauce Viejo, Santa Fe. CP  3017
  (0342) 4950065/149/065. contacto@sauceviejo.gob.ar