El 29 de agosto fue el Día del Árbol y decidimos dedicarle una semana para concientizar sobre la importancia de su preservación.
Debemos conocer nuestras especies nativas para poder conservarlas. El beneficio de éstas es que han coevolucionado con numerosas especies de fauna local, por lo que plantar nativas colabora a mantener nuestra biodiversid
Lapacho amarillo (Handroanthus crysotrychus)
Llegó el turno del lapacho, el que llega cuando otros hibernan, cuando el calendario marca que el frío lo acapara todo y deja raquíticos a los árboles, sean grandes o pequeños.
Pero ahí está el lapacho, radiante de flores. En las calles predominan sus colores, están radiantes e íntegramente copados por el color de su flor. No tienen el verde característico de sus hojas porque no tienen hojas. Ellas llegarán después. Primero la flor.
- Conocido científicamente cómo Handroanthus crysotrychus, el lapacho es una especie exclusiva de Latinoamérica, habitante desde México hasta Argentina.
- Crece en bosques de la alta cuenca del río Paraná. Habita exclusivamente sitios bajos, de suelos húmedos y profundos.
- El fruto es una silicua larga, cilíndrica, con pelos dorados, de estructura seca; de color amarilla, de 25 mm, con muchas semillas.