El Intendente de la ciudad de Sauce Viejo, dr. Mario Papaleo, cumplió con su compromiso de campaña: poner en marcha el primer Liceo en la ciudad, un lanzamiento sin precedentes que marcará un antes y un después en la vida educativa de las sauceñas y de los sauceños con la posibilidad de ponerse frente a una preparación concreta para enfrentarse al mundo laboral.
Mario Papaleo dijo que “hoy no es un día más porque se sientan las bases para el desarrollo de futuras generaciones. El liceo es una realidad que viene a traer beneficios a todos lo sauceños y sauceñas de distintos grupos etarios y diferentes situaciones económicas. Igualar para arriba es la premisa de una gestión que piensa en los ciudadanos”.
Para Papaleo, la cultura y la educación son las herramientas para modificar el marco de vulnerabilidad. Jóvenes y adultos capacitándose representan una política de estado que trasciende gobiernos y autoridades.
Por último, el intendente destacó la descentralización del liceo con aulas satélites en distintos edificios municipales, en vecinales y clubes. “La revolución del saber”, concluyó.
EL LICEO DE SAUCE VIEJO PROPONE MÁS DE 20 FORMACIONES A LAS QUE SE PUEDE ACCEDER EN FORMA GRATUITA
En el lanzamiento oficial del Liceo Municipal, el secretario de Desarrollo Humano y Promoción de Derechos Magister Diego Piedrabuena recordó que todo comenzó en el 2020 cuando “Mario dio inicio a su trayectoria política. Pensamos en una ciudad abierta y participativa, en una ciudad integrada, conectada, habitable y sostenible”.
“Creemos que hoy se necesitan más políticas públicas, esto lo hicimos pensando en dos ejes fundamentales y prioritarios: la educación y la generación de empleo”, expresó el funcionario. La descentralización permite que cada vecino del barrio que sea, pueda acceder al liceo. Las vecinales van a ser aulas del liceo.
El Liceo va a tener una escuela de artes y oficios y una escuela de ciencia y tecnología con 20 formaciones: ajedrez, inglés, programación de videojuegos, diseño e impresión 3D, robótica, danza folclórica y clásica, canto, guía de pesca, música, cuidado de personas mayores, electricidad, carpintería, refrigeración, herrería, entre otras.
Todas las áreas del municipio participan activamente de la propuesta. El liceo no hubiera sido posible sin un equipo.