El intendente de la ciudad de Sauce Viejo, Mario Papaleo, asistió a los actos protocolares en conmemoración del Santo Patrono de la ciudad de Santo Tomé, Santo Tomás de Aquino.
Asimismo, los actos continuaron con la tradicional Procesión y el Tedeum. Al acto asistieron autoridades locales y provinciales, haciendo uso de la palabra la intendente Daniela Qüesta y el cura Párroco José Milessi.
FECHA EMBLEMÁTICA
El 7 de marzo de 1897 las autoridades de Santo Tomé instituyeron a Tomás de Aquino como patrono de la localidad. En parte, esta consagración se debió a la sugerencia del obispo José María Gelabert, que vivía en el lugar y era admirador de la obra sacerdotal y filosófica del religioso italiano.
Con el transcurso del tiempo, los festejos patronales fueron ganando en arraigo y popularidad, convirtiéndose en un verdadero motivo de orgullo entre los vecinos y un aspecto significativo de la identidad del pueblo. Prueba de este hecho fue la resolución comunal de 1949, que designó con el nombre de 7 de Marzo a la avenida principal de nuestra ciudad (hasta entonces denominada Avenida del Rosario).