El intendente de la ciudad de Sauce Viejo, Mario Papaleo, participó de la reunión de CANyF (Centro de Atención de la Niñez y la Familia) en «El Molino, Fábrica Cultural», ubicado en la vecina ciudad de Santa Fe. Al encuentro asistió también el director de Educación, Pablo Bellafronte.
El encuentro contó con la presencia de Eduardo Massot (sub secretario de Empleo e Inclusión Laboral del ministerio de Trabajo de la provincia), Mateo Marelli (Director provincial del Empleo Digno), representantes de la OIT (Organización Internacional del Trabajo), la sub secretaria de Derechos de la Niñez, Adolescencia y la Familia, Patricia Chialvo, entre otros.
A lo largo del encuentro se expusieron diferentes proyectos, estudios y experiencias de los Centros de Atención a la Niñez y a la Familia, y se presentaron las distintas actividades de los CANyF en la provincia: inicio, proceso de conformación, miradas estratégicas y transversalidad de los Centros de Cuidados Infantiles (CCI).
El director de Educación de la Municipalidad de Sauce Viejo, Pablo Bellafronte, expusó que “este programa nos permitió pasar de la contención de 70 a 150 chicos. Además, pudimos brindarles un almuerzo a chicos de barrios sumamente populares, atravesados por sus realidades, sosteniendo -también- a sus familias. Todo esto, como objetivo de máxima, es que estamos proyectando una cocina centralizada para barrios estratégicos de la localidad”.