En el transcurso de la presente semana, el intendente de la ciudad de Sauce Viejo, Mario Papaleo, y el Director del Tribunal de Faltas y de la Guardia Urbana Sauceña, Jorge Mullor, se reunieron con los responsables de las comisarías dependientes del Ministerio de Seguridad de la localidad, Comisario Eduardo Sartore e Inspectora Valeria Marquez de la 19 y la Sub 13, con el objetivo de realizar un análisis FODA (fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas).
Apuntando en detalles a los puntos específicos, explicaron:
FORTALEZAS:
• Se comunicó el esfuerzo del municipio en la ampliación a corto plazo de mayor cantidad de cámaras en los lugares más sensibles, mayor posicionamiento sobre la ruta e incorporación de tecnología al servicio de la prevención, todo ello puesto a disposición de la fuerza y la comunidad.
• Se resaltó el buen diálogo y colaboración entre ambas instituciones lo que permitiría potenciar el desarrollo de políticas públicas de seguridad.
• Se resaltó la proximidad entre la ciudad y el vecino lo que permite promover acciones tendientes a favorecer políticas de participación, como es la denuncia y la existencia de testigos.
OPORTUNIDADES:
• Resaltamos la necesidad del aprovechamiento de la tecnología, la proximidad con el vecino y el buen diálogo institucional para prevenir y combatir firmemente el delito, y gestionar mayores recursos, habida cuenta la envergadura de la problemática y la complejidad.
DEBILIDADES Y AMENAZAS:
• La insuficiencia de recursos cuantitativos y cualitativos, lo que nos impone la urgencia de gestionar para ambas instituciones a los fines de abordar el aumento de la población, las características geodemográficas y en razón de los acontecimientos de público conocimiento, debemos resaltar que nuestra ciudad es la puerta sur al Departamento La Capital.
De esta manera, se acordó acelerar la incorporación de tecnologías y visibilizar la presencia de las fuerzas, gestionar la inmediata incorporación de recursos materiales y humanos suficientes para abordar la necesidad y mejorar la coordinación de los recursos humanos y materiales existentes a los fines de mejorar las condiciones de paz social y orden.