ASSAL Sauce Viejo

Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAl), promueve la seguridad de los productos y procesos alimenticios en cada uno de los eslabones de la cadena agroalimentaria que recorre el camino que va “desde el campo a la mesa”; protegiendo, como fin primero y último, la Salud Pública de todos los santafesinos.


Somos un organismo que promovemos la seguridad alimentaria como aspecto fundamental de la salud pública, y el desarrollo productivo, ofreciendo garantías e información objetiva a los productores, elaboradores, expendedores y consumidores de la cadena agroalimentaria para que puedan adoptar una postura consciente y reflexiva en la toma de decisiones que afecten la construcción de su salud.

Soberanía Alimentaria: la descentralización a los fines de la consolidación del modelo de Agencia Única integrada por Comunas, Municipios y Provincia, tiende a garantizar ese principio. Nos constituimos como la Red de Trabajo en materia alimentaria, integrando a más de 200 localidades santafesinas y cubriendo a más del 95% de la población de la provincia.

Equidad: sostenemos la defensa de la Soberanía Alimentaria de los Municipios y/o Comunas. Significa actuar para garantizar la igualdad de condiciones y posibilidades para la producción, elaboración y consumo de alimentos.

Salud de la población: las Buenas Prácticas son el nuevo paradigma donde cada uno de los integrantes debe garantizar la seguridad de los alimentos, centrando sus acciones en la formación y sensibilización de los actores intervinientes, los que tienen responsabilidad directa en la producción, elaboración, transporte, comercialización y consumo de alimentos seguros. Se clasifican en Agrícolas, Pecuarias, de Manufactura y de Consumo.

Transparencia: a través del Gobierno Electrónico desarrollamos nuestras actividades basadas en tecnologías informáticas para aumentar la eficiencia de la gestión pública, mejorar los servicios ofrecidos a los ciudadanos y proveer a las acciones del gobierno provincial, un marco de mayor transparencia.

Acceso a la información: a través de nuestra web, los consumidores pueden acceder a la base de datos abierta y pública en materia de alimentos. Esto posiciona a Santa Fe como la primera provincia que permite a los consumidores acceder a toda la información sobre productos alimenticios, establecimientos elaboradores y unidades de transporte de alimentos, por vía electrónica.

Aseguramos el cumplimiento de las Buenas prácticas mediante auditorías programadas.

Asesoramos a la Administración Pública en la planificación y desarrollo de sus políticas alimentarias.

Brindamos acceso a información precisa y a educación y difusión necesarias, tanto para consumidores y usuarios de los sectores de producción, elaboración, distribución y manipulación de los alimentos.

Notificamos a la población sobre alertas de seguridad alimentaria en el territorio provincial y se integra con sistemas de alertas regionales y nacionales.

Identificamos las necesidades de formación continua de los profesionales en materia agroalimentaria y diseñamos programas de capacitación y entrenamiento.

Capacitamos en forma gratuita a técnicos, profesionales y público en general

Brindamos capacitaciones al personal de instituciones públicas y privadas para otorgarles el Carné Único de Manipulador de Alimentos.

Otorgamos las habilitaciones Nacionales para Establecimientos y Productos Alimenticios (RNE y RNPA) y habilitaciones de transportes vinculados a la producción alimentaria (UTA).

Otorgamos las habilitaciones para establecimientos y productores de envases con circulación dentro del país (RNEE y RNPE).

Otorgamos las habilitaciones de establecimientos para productos de la pesca y mercados concentradores de frutas y hortalizas (RPE), con circulación provincial.

Recepcionamos  reclamos y denuncias  por Alimentos no aptos para consumo, y Comercios Faltos de higiene.

HACÉ CLIC EN LA IMAGEN SIGUIENTE Y ACCEDÉ AL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN ONLINE

ÚLTIMAS ALERTAS

Compartí esta página en tus redes

Scroll al inicio